Derecho, lenguaje, literatura y construcción de paz. Un primer acercamiento

Main Article Content

Mateo Mansilla-Moya
Mario Moisés Mansilla Moya

Abstract





TLaw and literature are disciplines that can be interrelated with each other and with language to contribute to peace building in the liberal multiculturalist context of current Mexico. Based on a review of the conception of violence and some peace and literary theory, this first approach proposes starting a path from the protection of the people ́s right to identity from the actions of the legal operators of the State and from the Criminal Law.





Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Mansilla-Moya, M. ., & Mansilla Moya, M. M. . (2021). Derecho, lenguaje, literatura y construcción de paz. Un primer acercamiento. Mexican Criminal Journal, 10(18), 43–54. Retrieved from https://revistaciencias.inacipe.gob.mx/index.php/01/article/view/379
Section
Artículos

References

"AA.V. (2018). Guía para la prevención de la corrupción en las administraciones públicas de Castilla la Mancha (descargable en: http://doi.org/10.18239/atena.10.2018).

Betancor Rodriguez A. (2018), Oficina independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación, en Gimeno Feliu, Estudio sistemático de la ley de contratos del sector público, Aranzadi.

Cantone F. (2017), Il sistema della prevenzione della corruzione in Italia, en Diritto penale contemporane.

De Sousa L. (2010) Anti-corruption agencies between empowerment and irrelevance Crime Law Soc. Change, 53.

Deodato C. (2016), La linee guida dell’Anac: una nueva fonte di diritto?, in giustamm.it.

Doig, A. (1995) Good government and sustainable anti-corruption strategies: a role for independent anti-corruption agencies? Public Administration And Development, Vol. 15.

Fernández Ajenjo J.A. (2019). Problemas y soluciones frente al uso populista del estado de derecho: agencias anticorrupción y servicios de coordinación antifraude, Revista Internacional de Transparencia e Integridad, nº 9 (p.1 y ss).

Jakarta Statement on Principles for Anti-Corruption Agencies Jakarta, 26-27 November, 2012.

Ley 11/2016, de 28 de Noviembe, de la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunitat Valenciana.

Ley 14/2008, de 5 de noviembre, de la Oficina Antifraude de Cataluña.

Ley 14/2008, de la Oficina Antifraude.

Ley 16/2016, de 9 de diciembre, de creación de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de las Illes Balears.

Ley 5/2017, de 1 de Junio, de Integridad y Ética Públicas.

Ley 8/2015 do 7 de agosto, da reforma da Lei 6/985 do Con-sello deContas, e do texto refundido da Lei de réxime financiero e orzamentario de Galicia, aprobado polo Decreto legislativo 1/1999 do 7 de outubro, para a prevención da corrupción.

Ley foral 7/2018, de 17 de mayo, de creación de la Oficina de buenas prácticas y anticorrupción de la Comunidad Foral de Navarra.

Marone F. (2017), Le linee guida dell’Autorità nazionale anticorruzione nel sistema delle fonti, Rivista trimestrale di diritto pubblico, n 3, 2017. (p.p. 743 ss).

Meagher P. (2005) Anti-corruption Agencies: Rhetoric Versus Realit, The Journal of Policy Reform, Vol.8 nº1.

Mesura de govern per a la creació de l’Oficina per a la Transparència i les Bones Pràctiques (http://hdl.handle.net/11703/104943).

Mongillo V. y Parisi N. (2019), L’intervento del giudice penale e dell’autorità mministrativa nella gestione societaria, tra impresesa lecita, socialmente pericolosa o mafiosa: alla ricerca de un disegno, en Ressegna económica, (p.p. 167 ss).

Nicotra I.A. (a cura di) (2016), L’Autorità Nazionale Anticorruzione tra prevenzione e attivitá regolatoria, Torino, Giapachelli.

Nieto Martin A. (2015), Investigaciones internas, en Nieto Martín A. (dir.) Manual de cumplimiento penal en la empresa, Tirant lo Blanch.

Nieto Martin A. y Garcia Moreno B. (2019). De la Ética Pública al Public Compliance en Gómez Colomer J. L. Tratado sobre compliance penal, Tirant lo Blanch.

Nieto Martin A. y Maroto Calatayud M. (2014), Escoda Ruanes, La Oficina Antifraude de Cataluña. Public compliance. Prevención de la corrupción en las administraciones públicas, Cuenca, 201.

OCDE. Un análisis descriptivo de los diversos modelos (2013), Specialized Anti-Corruption Insititution Review of Models. Paris.

Parisi N. (2017). Verso l’emersione di un modelo internazionale di prevenzione della corruzione, en federalismi.it.

Parisi. (2016), La centralitá dell’Anac nella regolazione e vigilanza per prevenire la corruzione, en Italia V., Codice degli appalti. La guida alle nuove regole, Il Sole 24.

PNUD (2011), Guide des practiciens: Evaluation de la capacité des agencies anti-corruption.

Ponce J. (2017), Las Agencias anticorrupción. Una propuesta de lista de comprobación en la calidad de su diseño normativo, Revista internacional de transparencia e integridad, n 3.

Reglamento Orgánico de la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción de 23.12.2016.

Santa Cruz de Tenerife. El Gobierno de Canarias, a favor de una 'Oficina Antifraude' ""si no se solapan competencias"". En Europa Press Islas Canarias. 21 de junio de 2018. https://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-gobierno-canarias-favor-oficina-antifraude-si-no-solapan-competencias-20180621143859.html

TSJ Madrid (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2°), sentencia n. 252/2018 de 3 abril, JUR2018153415."

Similar Articles

<< < 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.