Los nuevos modelos de negocios y la aplicación del principio de prevención de operaciones ilícitas: desafíos y responsabilidades

Autores/as

  • Graciela Cami Soria

Palabras clave:

Fintech, Banca digital, Préstamos entre personas, Lavado de dinero, Digital Banking, Crowdlending, Money laundering

Resumen

La cuarta revolución industrial, junto con el descrédito de la banca tradicional, producto de las últimas grandes crisis y otros fenómenos que se desarrollarán en el presente trabajo, ha venido afectando el sector financiero y propiciado el auge de nuevos emprendimientos y plataformas web vinculados a las finanzas. Se ingresa de esta forma al mundo de los crowlending, los peer to peer lending y las fintech.

Las tecnologías que emplean y la modalidad en cómo operan algunos de estos nuevos modelos de negocios los hace susceptibles de convertirse en instrumentos para el lavado de activos y financiamiento al terrorismo.

En este sentido, se analizan las circunstancias que han facilitado la aparición de esos nuevos modelos de negocios en línea, vinculados al sector financiero.

Publicado

2020-01-05

Cómo citar

Cami Soria, G. (2020). Los nuevos modelos de negocios y la aplicación del principio de prevención de operaciones ilícitas: desafíos y responsabilidades. Revista Mexicana De Ciencias Penales, 3(10), 83-95. Recuperado a partir de http://revistaciencias.inacipe.gob.mx/index.php/02/article/view/100

Número

Sección

Circunstancias en la procuración e impartición de justicia